cómo sanar heridas emocionales - An Overview



En este artworkículo, únicamente se ha expuesto una forma de abordar el problema entre las muchas existentes resultado de mi propia formación y experiencia profesional.

Neuropsiquiatra y superviviente del nazismo, Boris Cyrulnik es uno de los mayores expertos en resiliencia. Hemos seleccionado 20 de sus frases más empoderantes.

La autoestima es la valoración que una persona tiene de sí misma y que puede ser positiva o negativa. Es un concepto psicológico que se elabora en base a las emociones y no sobre cuestiones racionales.

Realizar ejercicios para sanar heridas emocionales enfocados en el autoconocimiento puede ser una excelente forma de explorar tus pensamientos, emociones, fortalezas y áreas de crecimiento.

Expectativas realistas: Las personas con una autoestima sana saben tener expectativas realistas sobre lo que pueden o no hacer. Comprender y expresar las necesidades: Al ser consciente de lo que sentimos y aceptarlo, cuando tenemos una autoestima saludable, podemos expresar y comprender aquello que queremos y sentimos. Las personas con una baja autoestima tienden a sentirse más inseguras alrededor de sus habilidades y suelen dudar mucho en la toma de decisiones.

Aunque no resulte muy alentador volver a experimentar las emociones negativas vividas, es un paso imprescindible si deseas deshacerte definitivamente de dichas heridas.

Al mismo tiempo, pensar demasiado una situación conlleva el riesgo de dar mayor peso a elementos que no lo tienen. La clave está en encontrar un equilibrio al momento de tomar decisiones.

La OMS lo determine como: «un estado en el que la persona puede desarrollar sus habilidades , hacer frente a las situaciones cotidianas de estrés, trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de contribuir a su comunidad»

Es un proceso en el que la mente se queda atrapada en un ciclo de pensamientos negativos, sin poder encontrar una solución o una forma de avanzar. Si te ocurre, en este artículo verás cómo controlar los pensamientos obsesivos negativos.

En realidad, se trata de una decisión muy valiente que permite borrar lamentos pasados que, como fantasmas, siguen condicionando tu vida true. De este modo, afrontar este proceso permite recuperar la fuerza verdadera para transitar por la vida en paz.

Reconocer las heridas: El primer paso es identificar y aceptar que tienes esas heridas. Reflexiona sobre tus emociones, patrones de comportamiento y experiencias del pasado. Practicar la autocompasión: Trata tus emociones con amabilidad. Reconoce que es usual sentirse susceptible y que todos tenemos cicatrices emocionales. Hablar con alguien de confianza: Compartir lo que sientes con una persona de confianza puede aliviar la carga emocional. Esto puede ser un amigo cercano, un familiar o un terapeuta. Buscar ayuda profesional: La terapia es una herramienta poderosa para explorar y sanar heridas emocionales.

Son perfeccionistas e inflexibles en su forma de pensar y actuar. Aunque pueden ser personas muy sensibles, tienden a ocultar sus sentimientos y aparentar que nada les afecta.

La poesía, con su poder evocador y sorpresivo, es una de las mejores herramientas para reflexionar sobre la vida. Con esta selección de poemas te invitamos a pensar y a apreciar cada momento.

La injusticia como herida emocional se origina en un entorno donde las figuras de more info apego son frías y autoritarias. Durante la infancia, el exceso de exigencia puede causar sentimientos de insuficiencia o inutilidad que perduran incluso después de la adolescencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *